Fulham Palace - Pequeña Joya de Londres


 Entre tantos lugares interesantes para visitar en Londres, existe uno que pese a sus múltiples atractivos e importancia histórica sigue pasando casi desapercibido para los turistas.

Emplazado en el Sur Oeste de Londres y a pasos de la riviera norte del Támesis, El Palacio de Fulham fue la residencia de los Arzobispos de Londres desde el año 704. 

El palacio fue habitado hasta 1973, haciéndolo uno de los palacios habitados por más tiempo en Inglaterra.

Pabellón Gótico

Sus modestas dimensiones no alcanzan a rivalizar con los majestuosos palacios de Hampton Court o St. James's, ¡pero no se dejen engañar! Listado como un edificio de Clase I (un edificio de relevancia histórica), el Palacio de Fulham cuenta con una historia tan rica como la de estos castillos, y por sus muros han pasado grandes nombres de la historia, desde la Reina Isabel I hasta el rey Carlos I.

Muchos se preguntan "¿por qué se llama palacio si no tiene torres ni murallas? Pues bien, el nombre palacio se debe a que a los Arzobispos se les llamaba "los príncipes de la iglesia", y por ello sus residencias recibieron el nombre de "palacios".

Ubicado en el Parque de los Arzobispos, el complejo del Palacio de Fulham esta dividido en 6 áreas principales: la entrada con el pabellón Gótico, los establos Victorianos (que hoy en día albergan el centro educativo del complejo), el Patio Tudor (el edificio más antiguo del terreno), la casa principal, la capilla, y el jardín amurallado. 

Entrada al Patio Tudor

Además, su terreno está rodeado por el foso doméstico más largo de Inglaterra, y aún hoy en día es posible ver sus bombas.

Ubicado en uno de los asentamientos prehistóricos de Londres, en los terrenos del palacio se han encontrado restos arqueológicos que se remontan al año 4000 A.C., así como restos de la ocupación romana y Anglo-Sajona, entre otros importantes hallazgos.

La variada arquitectura de los edificios que conforman el palacio da cuenta de todas las épocas por las que ha pasado: desde el Patio Tudor, pasando por el Neogótico, la casa de estilo Georgiano, y la Capilla Victoriana.


Los jardines incluyen especies botánicas ancestrales, así como también diversas esculturas en madera realizadas por artistas contemporáneos que se mimetizan armoniosamente con el medio ambiente.


Ubicado en 13 acres de terreno, el palacio Fulham alberga muchas especies exóticas y antigüas. 
Dentro de él, el jardín amurallado se extiende por 3.5 acres y ademas de un vivero y beehives panales de abejas, cuenta con clases de jardinería para quienes desean probar sus dotes verdes. 

¡Incluso es posible comprar la miel y las verduras y flores que allí se cultivan!


La capilla, severamente dañada durante la Segunda guerra Mundial, es un espléndido ejemplo de restauración, y en ella pueden verse mosaicos, vitrales, y hermosos frescos, uno de los cuales se dice fue inspirado por la princesa Elizabeth y el Príncipe Felipe de Grecia (más tarde conocidos como la Reina Isabel II y el Príncipe Felipe).


El palacio incluye un pequeño museo que ofrece exhibiciones rotativas y muestras sobre de la vida en el palacio, así como un cafe y una tienda de recuerdos.


Combinando una rica historia, hermosa arquitectura, agradables jardines y actividades para toda la familia, el Palacio de Fulham es el lugar ideal para quien desea disfrutar lo mejor de Londres, alejado de los lugares típicos y las trampas de turistas.

Aún cuando llegar no es fácil para los peatones que no conocen el area, y su accesibilidad es limitada, una vez allí el personal se desvive por ayudar y atender al visitante, y sus jardines son perfectos para descansar y disfrutar de un picnic al aire libre o de un té en su bien surtida cafetería.

El Palacio Fulham en los años 30

El Palacio cuenta con visitas guiadas, además de múltiples actividades durante todo el año. El accesso es gratuito y abre todos los días del año. 

Sin importar si su interés está en la arquitectura, la historia, la arqueología, la jardinería, o simplemente en disfrutar de un rato de paz, el Palacio de Fulham tiene algo para todos. 

¡Vale la pena visitarlo!

Para Saber Más

* ¿Quieren conocer más acerca del Palacio Fulham? Entonces visiten su página web donde encontrarán información de eventos, tours, una línea de tiempo con su historia, y todas las indicaciones de cómo llegar (Sólo en inglés): https://www.fulhampalace.org

* ¿Interesados en saber más sobre la historia del Fulham Palace? La página de Wikipedia continene amplia información con variados links de interés (Sólo en inglés): 

Artículos Relacionados





Comments

Popular Posts